Ultimas Noticias

Precio del dólar: moneda abre en 17.13 pesos al mayoreo

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.0%, manteniendo el interés de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.13 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.34% o 6 centavos respecto a la jornada del viernes, tras registrar su mayor apreciación semanal desde diciembre de 2021 de 3.0%, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El viernes, la cotización marcó por quinto día consecutivo mínimos secuenciales decrecientes, con los inversores asimilando reportes económicos mixtos en Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Para esta semana, la atención de los inversionistas estará enfocada principalmente en la próxima decisión de política monetaria de la Fed, así como en los comentarios de los principales miembros.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable. El euro sube marginalmente 0.02% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.03%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.0%, manteniendo el interés de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos. Hay cautela entre los inversionistas por el reciente repunte del petróleo, lo que podría complicar la tarea de los bancos centrales en el combate contra la inflación, representando así un renovado riesgo económico y de una potencial recesión.

En Wall Street los futuros anticipan una apertura negativa. En México para esta semana los analistas de Banorte prevén un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 50 mil 500 y 53 mil puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.1% y el Han Seng retrocedió 1.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.2%, a medida que la OPEP+ frena producción y las perspectivas de demanda mejoran, aludiendo escasez de suministro.

Mostrar más
Botón volver arriba