Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Alumna del ITAM se suicida, sus compañeros acusan estrés

Una estudiante de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidó durante la noche del 11 de diciembre, sus compañeros acusan estrés

Durante la noche del pasado miércoles 11 de diciembre una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidó.

La noticia trascendió a través de redes sociales, sin embargo, aún se ignoran las causas que llevaron a Fernanda ’N’ a terminar con su vida.

La joven era alumna del programa conjunto de las carreras Derecho y Relaciones Internacionales.

Jóvenes estudiantes de la institución denunciaron a través de Twitter la presión a la que están sometidos debido al alto nivel de exigencia de esta casa superior de estudios.

Otros tantos resaltaron la falta de un solo psicólogo de planta en la institución. que no ofrece este tipo de atención a sus alumnos a diferencia de otros centro educativos similares.

A pesar de que la institución cuenta con Línea Origen ITAM, para atender casos psicológicos de manera pronta y en tiempo real, con capturas de pantalla los jóvenes demostraron la ineficacia de un programa que no opera de manera regular.

La institución lanzó un comunicado en el que lamenta la muerte de su estudiante a la vez que ofrece condolencias a la familia.

NTR Zacatecas

Los compañeros de Fernanda aseguran que su muerte se debe al alto nivel de estrés que poseen los estudiantes de esta institución.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/