Ultimas Noticias

Mantienen coordinación entre el Sector Salud Público y Privado por casos de COVID-19 en Edomex

Trabajan de acuerdo a los lineamientos y protocolos federales establecidos en la materia. Se realiza un trabajo responsable para reducir la posibilidad de contagio

Ante la aparición de un segundo caso de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, señala que en la entidad se mantiene una estrecha coordinación entre el sector público y privado para la atención de casos sospechosos y positivos de esta enfermedad.

Subraya que de manera permanente las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) e Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como hospitales privados, trabajan de acuerdo a los lineamientos y protocolos federales establecidos en la materia.

Por lo anterior, la dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el llamado a confiar en que se realiza un trabajo responsable para reducir la posibilidad de contagio.

En este sentido, exhorta a la población que cuente con antecedente de viaje o estancia en China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos o España y que en los últimos 14 días presente síntomas de enfermedad respiratoria, a permanecer en casa y marcar a la línea 800 900 3200 habilitada en la entidad, así como 800 0044 800 para el resto del país.

Al marcar a estos teléfonos, personal capacitado brindará la asesoría correspondiente y se coordinará una toma de muestra en su domicilio para confirmar o descartar si padece COVID-19.

Se recomienda evitar acudir a las áreas de urgencias de hospitales, fundamentalmente si tiene antecedente de haber realizado viajes al extranjero o contacto con personas procedentes de los países donde se han registrado brotes de este padecimiento.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba