Entretenimiento

Se impone Netflix en los Globos de Oro

La plataforma digital consiguió sobreponer sus filmes digitales al cine de Hollywood

Ciudad de México.- En momentos en que las cadenas exhibidoras de cine comercial y Netflix continúan en guerra, el servicio de streaming dio un golpe en la mesa y se coronó como la casa reina en las nominaciones a los Globos de Oro.

Obtuvo 34 candidaturas en total, 17 en el apartado de largometrajes, entre las que se incluyen 4 filmes que competirán en Mejor Película de Drama (El Irlandés, Historia de un Matrimonio y Los Dos Papas) y de Comedia (Mi Nombre Es Dolemite).

Historia de un Matrimonio (6), de Noah Baumbach, sobre el resquebrajamiento de una relación, y El Irlandés (5), de Martin Scorsese, sobre un sicario involucrado en la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa, fueron los largometrajes líderes en las postulaciones.

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood también otorgó posibilidades a 5 premios a Había una Vez… en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, de Sony.

“Netflix está mandando una señal muy importante, de que ellos son un gran estudio, de que no sólo son una plataforma de consumo, de que en su casa pueden hacerse las mejores películas.

«Es un mundo nuevo y hay que estar consciente de ello. Me siento privilegiado de con El Irlandés ser gran parte de ese cambio, esa transformación, del estilo Netflix de invertir fuerte en producciones y películas de gran calidad”, compartió por teléfono Gastón Pavlovich, uno de los productores de ese título.

El mexicano, el único connacional involucrado en proyectos que aspiran a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se dijo feliz por las candidaturas de El Irlandés.

«Hizo un gran papel el director (Scorsese). Siempre he dicho que Steve Zaillian (Mejor Guion) es de los grandes escritores del planeta. (Joe) Pesci y (Al) Pacino (Actores de Reparto) se van a dar un tiro en este y todos los torneos que vienen. Será una competencia de un par de amigos”.

Netflix, que comenzó a competir en los Globos de Oro en la ceremonia de 2014, también monopolizó el área de televisión, con 17 nominaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba