Estados

Arrancan actividades en la Sala de Capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres «Leona Vicario»: IQM | Coordinación General de Comunicación

-Se capacita a servidoras públicas del Congreso del Estado en el tema de “Sororidad para prevenir la violencia de género”

Chetumal.- Arrancan capacitaciones a favor de las mujeres, en la sala recién inaugurada denominada “Leona Vicario” del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) que encabeza María Hadad Castillo, con el objetivo de prevenir las violencias que afectan a las mujeres y en el que participaron trabajadores del Congreso del Estado.

Con distintas dinámicas se proporcionaron los conocimientos sobre la importancia de la sororidad, término que se refiere a la hermandad y solidaridad que debe existir entre mujeres para defender sus derechos y erradicar la violencia de género.

En esta ocasión, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó a personal del Congreso del Estado, con el taller “Construyendo Sororidad para prevenir la violencia de género”, enfatizando la importancia de fortalecer las redes de mujeres para que vivan procesos de empoderamiento en colectividad.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y mediante la estrategia Mujer es Poder, trabajamos para que las mujeres se organicen, coordinen y se sumen a la para prevenir las violencias y construir juntas un mejor estado, con bienestar y prosperidad compartida, para crear estrategias y lograr una vida de paz que sea sostenible.

A este taller asistieron 35 mujeres de diversas áreas del Congreso del Estado, las cuales realizaron actividades de integración, dinámicas para romper el hielo y de razonamiento referente a la sororidad y establecer una red entre mujeres para ser recíprocas, solidarias especialmente en la lucha por su autonomía y el combate a la violencia.

Este taller se realizó con el objetivo de propiciar un espacio lúdico de comunicación, para escuchar profundas reflexiones sobre la construcción de sororidad entre servidoras públicas, que promuevan la igualdad y favorezcan la sanación de las relaciones con las demás mujeres obteniendo y fortaleciendo los conocimientos en materia de género, para ponerlos en práctica al interior de sus instituciones.

Las participantes identificaron las definiciones de “sororidad”, “autoestima”, “asertividad”, “patriarcado”, “violencia de género” y “feminismo”; así como también todos aquellos factores limitantes de la sororidad y factores impulsores; así como las estrategias, actitudes, conductas, para crear relaciones sanas entre mujeres y ser Sororas en el ámbito laboral y personal.

La facilitadora del IQM instruyó a las participantes sobre la importancia de la sororidad que debe existir entre mujeres, nuestro objetivo principal es ayudarlas a que crezcan personal y profesionalmente. Para ello creamos jornadas de talleres prácticos, ponencias y ejercicios a través de los cuales se generen redes de mujeres para cuidarnos las unas a las otras.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba