Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

WhatsApp multidispositivo: ya es posible vincular una cuenta de Android con un iPhone, así funciona en México

Por fin se puede vincular una cuenta de WhatsApp en Android con un iPhone en México. Usando un smartphone Android como smartphone principal, ya es posible vincular un iPhone como dispositivo secundario, algo que aunque han pasado meses desde el anuncio oficial, no era posible.

En abril, Meta confirmó el uso de una cuenta de WhatsApp en hasta cuatro smartphones al mismo tiempo. Sin embargo, la vinculación solo era posible con iPhone como smartphone principal hacia Android, o bien de Android a Android. No se podía vincular un iPhone desde un Android.

A partir de este miércoles 14 de junio, ya se puede vincular un iPhone como smartphone secundario en WhatsApp desde Android. WhatsApp para iOS se ha actualizado a la versión 2.23.11.80 y esta incluye la tan esperada posibilidad de vinculación con Android.

Para vincular un iPhone con una cuenta de WhatsApp en Android se deben seguir los pasos ya conocidos para vinculación:

  • Tener la app actualizada a WhatsApp para iOS versión 2.23.11.80
  • En la siguiente pantalla, en donde se pone el número telefónico, ahora estará la nueva opción «Vincular este dispositivo a una cuenta existente»
Como Vincular Iphone Cuenta Whatsapp Existente Android Mexico Paso A Paso

  • Al seleccionar, se nos dirigirá a otra pantalla donde se indican los pasos de siempre: en el smartphone principal, ir a Configuración, seleccionar la opción «Vincular dispositivo» y dirigir la cámara hacia el iPhone

La sincronización se realizará de manera automática y en un par de minutos ya tendremos todos nuestros chats de WhatsApp de Android en el iPhone. El funcionamiento es el ya conocido de Android a Android: todos los mensajes, notas de voz, fotos e imágenes, videos y demás archivos multimedia que recibamos en el smartphone principal (Android), se reflejarán en el iPhone. Por cierto, en el smartphone principal, aparecerá el iPhone como dispositivo vinculado, junto con los demás que usen la misma cuenta.

Screenshot 20230614 173719 Whatsapp

Lo mejor es que el iPhone secundario funciona de manera autónoma y no depende del Android. Por ejemplo, si el Android se queda sin conexión o batería, o incluso se pierde u otra situación similar, el iPhone continuará recibiendo mensajes y funcionando con todas las funciones de WhatsApp.

Con esta actualización, también ya es posible usar la misma cuenta de WhatsApp en dos iPhone al mismo tiempo. Ha tardado algunos meses, pero la esperada actualización por fin llegó a iOS y los iPhone.

Es importante mencionar que esta nueva función es diferente de la posibilidad de transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone, y viceversa. Esta función permite usar la misma cuenta de WhatsApp de Android en un iPhone, como antes ya era posible usar una cuenta de WhatsApp de iPhone en un Android.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba