Estado de México

Ernesto Santillán: Para impulsar el deporte en Ecatepec vamos por 500mdp

ECATEPEC, Méx. Para impulsar la práctica del deporte y mantener a la baja la incidencia delictiva en el municipio de Ecatepec, el cabildo local, a propuesta del primer regidor, Ernesto Santillán Ramírez, acordó solicitar al Congreso del Estado de México 500 millones de pesos.

La iniciativa fue respaldada por los ediles de Morena, Nueva Alianza, PAN y PRI, en ese sentido, la décimo regidora Bianca Candy Ramos Ponce, dijo que el PRI se sumaba a la propuesta, por lo que solicitarían al al coordinador parlamentario de su partido que se destine ese presupuesto a Ecatepec.

Durante la tercera sesión de cabildo abierto, Santillán Ramírez señaló que hacen falta recursos económicos para brindar apoyo a los atletas de alto rendimiento y para rehabilitar la infraestructura deportiva de la localidad.

El primer regidor de Ecatepec recordó que durante la administración que encabeza el alcalde Fernando Vilchis se han recuperado diversos espacios deportivos, además de que se han brindado apoyos económicos a deportistas de alto rendimiento para que acudan a justas en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional.

No obstante, subrayó que hace falta una inversión importante de recursos públicos para poder multiplicar las obras y los apoyos que den un impulso muy fuerte a la práctica del deporte entre los niños y jóvenes de Ecatepec.

Argumentó: “Dejemos las palabras bonitas y hagamos acciones, le propongo al Cabildo que hagamos una petición directamente al Congreso local para que nos puedan bajar el recurso aquí a Ecatepec; hagamos la propuesta de 500 millones de pesos exclusivamente para el deporte aquí en Ecatepec. Los regidores de Ecatepec vamos a luchar por ese dinero, por ese gran esfuerzo que han hecho los deportistas”.

El regidor reiteró que para erradicar las malas prácticas como consumo de drogas y bebidas alcohólicas en deportivos, canchas y camellones, las diversas áreas del municipio han rehabilitado y dado mantenimiento a 119 espacios dedicados a la prácticas del deporte en el municipio y se han implementado operativos de seguridad en dichas instalaciones.

Durante la sesión de cabildo dedicada al tema del deporte, siete ciudadanos y cuatro especialistas plantearon temas entre los que destacan la inclusión social a través del deporte, el programa de difusión del tenis de mesa en los deportivos del municipio y escuelas y la práctica de flag futbol, entre otros.

Víctor Manuel Flores Castellanos, de 19 años, estudiante de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e instructor de box, kick boxing y muaythai, expuso el tema “Creación de la comisión municipal de artes marciales”, para prevenir el consumo de enervantes entre jóvenes.

“Desde mi punto de vista el deporte y particularmente las artes marciales tienen un papel fundamental en el desarrollo integral de cualquier ser humano, siendo mi experiencia personal testimonio del mejor estilo de vida que se logra con la práctica de un deporte de contacto, la sana competencia y el ejercicio regular promueven ambientes de desarrollo que permiten aspirar a estilos de vida mejores y a una salud tanto física como mental”, consideró el joven deportista.

También se contó con la participación de Luis Jesús Vidales Gutiérrez, «El Coto”; la psicóloga y psicoterapeuta del multideportivo Las Américas, Diana Karina Luna Hernández, así como la nutrióloga y entrenadora fitness, Rubí Magaña Nava.

Mostrar más
Botón volver arriba