Estados

Contralores del Estado fortalecen acciones en transparencia y rendición de cuentas | Coordinación General de Comunicación

– A través de las mesas de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores del Estado avanzan de manera coordinada

Felipe Carrillo Puerto. Con el objetivo de homologar criterios y compartir experiencias para mejorar el control interno y fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría encabezó las mesas de trabajo de la zonas norte y sur de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo.

La contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, mencionó que es fundamental implementar el control interno en la administración pública con el fin de transformarla y hacerla más eficiente y eficaz, en beneficio de la ciudadanía.

Adelantó que el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa trabaja en un programa que entrará en acción el próximo año, mediante el cual todas las dependencias a través de un sistema serán monitoreadas para ver el cumplimiento de diversos procesos de control interno.

Durante la mesa de trabajo se contó con la participación de Mayte Itzel Ontiveros Guerrero, coordinadora de Control Interno del municipio de Benito Juárez, así como de Carlos Enrique Lara Paez, secretario suplente del Consejo de Armonización Contable del Estado de Quintana Roo.

En esta reunión, como en la realizada en días pasados en la zona norte, se trataron asuntos encaminados a establecer una rendición de cuentas efectiva, además del desarrollo profesional de las personas servidoras públicas a través de la capacitación continua.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba