AnimalesMéxicoOpinión

Humanización de mascotas los expone como blanco de enfermedades sobreprotección

Toluca México a 10 de diciembre del 2019.- La humanización de los animales pequeños como mascotas, pese a que muchas personas creen que se trata de cariño a sus acompañantes, es considerado como maltrato animal desde vestirlos o tratarlos como personas, hasta la denominación de “perrhijos” o “gathijos”.

Si bien es cierto que estos acompañantes se vuelven parte fundamental en la vida de las personas, tratarlos como seres humanos causa problemas al animal.

Así lo informó Mauro Victoria Mora, coordinador el Hospital Veterinario Pequeñas Especies, quien además lamentó que este fenómeno ha aumentado en Toluca.

Señaló que este “cariño” que las personas tienen hacia sus mascotas llega a extremos de la exageración y rebasa los límites de los cuidados tradicionales, es decir, los visten como personas, duermen con ellos, comen incluso en la mesa.

La causa es que se vuelven más minuciosos para querer que los atiendan y hay que tomar en cuenta que para tener estas consideraciones hay que gastar más.

Agregó que los animales de compañía deben actuar de acuerdo con su naturaleza y humanizarlos les impide un desarrollo pleno, y en algunos casos cuando se encuentran con que ya no tienen los recursos para mantenerlos quedan a la intemperie. 

La humanización causa que el animal sea blanco de enfermedades, estrés, depresión y que no tengan una vida digna como perros o gatos, pues como cualquier ser vivo necesita espacio y tiempo para poder desenvolverse de acuerdo a su especie.

Por otra parte señaló que al igual que este aumento, las adopciones y la tenencia responsables han aumentado también, lo que es de agradecer pues cada vez son menos los perros y gatos que sufren de los descuidos humanos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/