Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Aterriza primer vuelo de Emirates Airlines en el AICM

Este lunes aterrizó el primer vuelo de Emirates Airlines a las 14:41 horas horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Barcelona. La aeronave transportó a 290 personas.

México y Emiratos Árabes Unidos firmaron un convenio para que la aerolínea realice operaciones con itinerarios Dubái-Barcelona-Ciudad de México, lo anterior a pesar de que Aeroméxico interpuso una serie de amparos que no le han favorecido, ya que los jueces consideraron que de conceder una suspensión se perjudicaría a la sociedad al no contar con posibilidades de elegir los precios que mejor le convengan.

Además los impartidores de justicia también sostuvieron en su momento que si se impide que la empresa tercera interesada participe en las rutas y horarios que fueron asignados por autoridades mexicanas responsables, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no beneficiaría a los viajeros interesados en que en los servicios de transporte aéreo haya una amplia gama de proveedores y, con ello, se cuente con varias posibilidades de elección.

El memorandum de entendimiento (MoU) se firmó en diciembre de 2016, entre el Gobierno mexicano y el de los Emiratos Árabes Unidos, que extiende por dos años la vigencia para utilizar la Ciudad de Barcelona como punto intermedio con derechos de quinta libertad (el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados).

Hoy mismo el vuelo UAE255 despegará a las 19 horas para regresar a Barcelona.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: