Ultimas Noticias

Precio del dólar: moneda abre al alza la semana en 17.52 pesos al mayoreo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.52 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación 0.70% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad. Con el cierre de la semana pasada, la cotización regresó al nivel observado al inicio de esta, pero reconociendo máximos no observados en semanas previas de 17.80 unidades, comentaron especialistas de grupo financiero Monex.

Podría retomarse una tendencia alcista similar a la observada al cierre de septiembre, sin embargo, será clave evaluar el movimiento de la cotización para confirmar una mayor alza, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.4%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al comienzo del mes, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica, pero principalmente después de conocer un acuerdo en las negociaciones de financiamiento de corto plazo, lo que evitó el cierre del gobierno en Estados Unidos.

En Wall Street los futuros anticipan una apertura ligeramente negativa con el S&P500 operando 0.1% debajo de su valor teórico. En México para esta semana los analistas de Banorte estiman un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 50 mil 300 y 52 mil 300 puntos, tras el cierre del viernes en 50 mil 875 unidades.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.4%, mientras que en Asia recordamos que los mercados en China permanecen cerrados por una semana debido al feriado, pero en Japón el Nikkei disminuyó 0.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.5%, ante apuestas generalizadas de que la demanda mundial seguirá superando a la oferta. Tanto el Brent como el WTI finalizaron el trimestre con un rally de casi 30%, diluyendo por completo las pérdidas de la primera mitad del año.

Mostrar más
Botón volver arriba