Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este será el diseño del iPhone SE 4: un iPhone 14 barato, pero recortado en un aspecto clave, según planos filtrados

La llegada del iPhone SE 4 es casi inminente. Los rumores continúan y ahora una filtración muestra su posible diseño y sería un gran cambio respecto a la generación anterior de 2022, principalmente porque pasaría a ser casi idéntico al iPhone 14, excepto en un aspecto clave.

91mobiles compartió en exclusiva planos esquemáticos del diseño del iPhone 4 SE. Estos documentos muestran que el nuevo iPhone barato cambiará por completo su diseño para parecerse al iPhone 14, y además se menciona la posible integración del puerto USB-C y Botón de Acción como los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Evolución necesaria con diseño moderno

Entonces, el iPhone SE 4 tendrá gran pantalla de 6.1 pulgadas y notch con Face ID, según los documentos. Esto quiere decir que abandonará por completo el diseño del iPhone 8, se despedirá de la pantalla de 4.7 pulgadas, del Touch ID y los grandes marcos, para parecerse al iPhone 14. Esta será una evolución necesaria para estar más cerca del diseño actual de los iPhone, y ser competitivo en el mercado con diseño moderno.

Aparte de estos detalles, los documentos filtrados muestran otro aspecto muy interesante: el iPhone SE 4 tendrá una sola cámara trasera. Según se puede ver, en la parte trasera no habrá un módulo de cámaras sino que se muestra un solo corte circular para el único sensor fotográfico, además de otros dos pequeños espacios para flash y micrófono.

Iphone Se 4 Diseno Filtrado Iphone 14 Pantalla Notch Face Id Camara

91mobiles incluso comparte las medidas del iPhone SE 4, 147.7 x 71.5 x 7.7 mm, muy similares los iPhone 13 y iPhone 14. Toda esta información está en línea con reportes del año pasado, en los cuales también se menciona la integración de puerto USB-C y Botón de Acción. Los planos esquemáticos no aportan detalles sobre estas características, pero si toda la información parece estar en línea, es altamente probable que sí se integran ambos en el nuevo iPhone barato.

Con la información conocida hasta ahora, todo apunta a que el iPhone SE 4 será un iPhone 14 recortado en características, tal como se puede ver con la integración de una sola cámara. Respecto a otras especificaciones técnicas, no se conocen más detalles, pero se espera la potencia de los iPhone 14 con el chip A15 Bionic, para un avance frente al iPhone SE de 2022 que tenía el chip del iPhone 13.

Iphone Se 4 Diseno Filtrado Pantalla Notch Face Id Camara Iphone 14

No se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone SE 4, pero se manejan dos teorías. La primera dice que llegará a principios de 2025 para reforzar las venta de los iPhone 16 que apuntan a ser mejoras ligeras respecto a la actual generación. La segunda dice que se presentará este mismo año, ya sea junto a los iPhone 16 o quizás en un evento posterior, pero en ambas situaciones su tarea será la misma: reforzar las ventas de Apple con una opción actualizada y económica.

Finalmente, el iPhone SE de 2022 salió al mercado con precio de 429 dólares, en México desde 11,499 pesos, esta base sirve para conocer el rango de precio en el que el iPhone SE 4 se podría manejar, quizás desde 450 dólares y 12,000 pesos, un costo bastante atractivo para los usuarios que buscan un iPhone actual, pero sin gastar mucho dinero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba