Estados

Dorada jornada para Quintana Roo en patines sobre ruedas | Coordinación General de Comunicación

-La delegación estatal llegó a 10 medallas de oro en esta disciplina, tras cumplir con las pruebas de Vuelta al Circuito en los Nacionales CONADE 2023

Jalisco.- El equipo de patines sobre ruedas de Quintana Roo tuvo una dorada participación en la prueba de Vuelta al Circuito, al concretar tres medallas de oro y con ello llegar a un total de 28 preseas para esta disciplina, esto continuando con las acciones de los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en “Valle Imperial”, en el municipio de Zapopán, Jalisco.

“Sin duda hay que reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los patinadores quintanarroenses porque superaron las medallas obtenidas en la pasada edición 2022 de los Nacionales CONADE, y todavía falta un día de competencia, confiamos que la cifra de 28 metales continuará creciendo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Pasando a los resultados en las pruebas de Vuelta al Circuito, la primera en destacar, fue la playense Jeisy Abigail Sandoval, en la categoría Juvenil Mayor, quien se agenció el metal dorado en los 400 metros.

En tanto, la también playense Jade Melissa Chávez, de la categoría Junior, consiguió el segundo oro de la jornada para el representativo estatal en la modalidad de Ruta de los 10 kilómetros por puntos.

Finalmente, Fátima Margarita Cruz, oriunda igual de Playa del Carmen, se subió a lo más alto del podio en la modalidad de Ruta de los 10 kilómetros por puntos, en la categoría Juvenil Mayor.

Con esto Quintana Roo, en la disciplina de patines sobre ruedas, totaliza hasta el momento 10 medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce superando el número de preseas del año pasado que fue de 15 con ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Cabe destacar, que la actividad de esta disciplina “bajará el telón” con la última prueba que es la Maratón, nuevamente en el circuito en “Valle Imperial”, donde para la categoría Juvenil Menor serán 16 kilómetros, para la Juvenil Mayor 21 kilómetros y para la Junior 30 kilómetros.

También hay que destacar que hasta el momento el estado ya registra un total de 122 preseas en el medallero general, de las cuales son 34 de oro, 44 de plata y 44 de bronce.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba