Estados

El gobierno de Mara Lezama realiza inversión histórica en la zona maya de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Se invierten más de 86 millones de pesos en vialidades y alumbrado público en la zona de los Chunes

Felipe Carrillo Puerto.- Para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la zona Maya del municipio Felipe Carrillo Puerto y resarcir la deuda histórica, el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, realiza una inversión histórica por más de 86 millones de pesos en la denominado zona de “Los Chunes” en construcción de vialidades y alumbrado público a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

Al respecto la titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, explicó que mediante estas obras, se busca abatir los rezagos históricos a consecuencia del abandono de gobiernos anteriores, que dejaron en comunidades menos favorecidas de la zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, por ello, hoy se hace dicha inversión histórica como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Detalló que en el caso de las vialidades se realiza la reconstrucción de 83 calles, con un avance general del 58 por ciento, con lo que se beneficiará a los habitantes de diversas comunidades en Felipe Carrillo Puerto en particular de la zona de “Los Chunes”.

La titular de la SEOP, dijo que estos recursos forman parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios y están destinados a ocho comunidades del municipio de Carrillo Puerto, como obras complementarias a los proyectos prioritarios del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Irazú Sarabia señaló que las obras de construcción de vialidades se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de 70.8 millones de pesos, con el objetivo de abatir rezagos y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias. Se espera que estas acciones beneficien a más de 3 mil 221 personas, a través de la construcción de calles y el mejoramiento de la imagen urbana.

Precisó que las comunidades que son atendidas son: Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé y Kankabzonot, lugares que contaban con un gran rezago y sus vialidades eran prácticamente brechas intransitables. Sin embargo, ahora se avanza en la transformación en cada localidad.

Además, se han destinado 15 millones 960 mil pesos para la instalación de alumbrado público solar en las localidades de Cecilio Chi, ChunyaxChé, San Antonio Norte y Kankabzonot. Esta inversión permitirá contar con calles iluminadas, brindando mayor seguridad y bienestar a los habitantes de estas zonas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba