Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

M2 Ultra: la nueva bestia de Apple con hasta 192 GB de memoria RAM será la clave de las nuevas Mac Pro y Mac Studio

Apple tiene una nueva bestia, el procesador M2 Ultra. Se presenta como el SoC más grande y más poderoso creado por Apple hasta ahora, y se estrena en nuevas Mac Studio y Mac Pro, también las Mac de escritorio más poderosas hasta ahora, asegura Apple.

No feliz con los M2 Pro y M2 Max presentados  a inicios de año, y exactamente un año después de la presentación del chip M2 original, Apple presenta su procesador M2 Ultra, combinación de dos M2 Max con su tecnología UltraFusion, para lograr el doble de desempeño con 134 mil millones de transistores.

El M2 Ultra es fabricado usando la segunda generación del proceso de 5 nm, su CPU tiene 24 núcleos y es 20% más rápida que la del M1 Ultra, su GPU es 30% más rápida y puede alcanzar hasta 76 cores, y su Neural Engine es de 32 núcleos y 40% más rápida, capaz de resolver hasta 3,160 billones de operaciones por segundo. Su ancho de banda de memoria es de 800 GB/s.

Con toda esta potencia, el M2 Ultra es capaz de soportar hasta seis Pro Display XDR, según Apple, mientras el soporte máximo de memoria RAM es de hasta 192 GB.

Nuevas Mac Studio y Mac Pro con M2 Ultra

Para estrenar su nueva bestia, Apple ha actualizado sus Mac Studio y Mac Pro con el procesador M2 Ultra. De esta manera, son se convierten en sus Mac de escritorio más poderosas hasta ahora. Primero, el Mac Studio también recibe actualización con el chip M2 Max, pero es el único cambio pues mantiene su diseño compacto y portátil.

Nueva Apple Mac Studio Procesador Apple M2 Ultra Caracteristicas

Con el M2 Ultra, la renovada Mac Studio obtiene el salto de potencia ya descrito previamente. Apple asegura que la versión con M2 Max es 4 veces más rápida que cualquier iMac basada en Intel, y la variante con M2 Ultra es seis veces más poderosa.

Por otro lado, con la renovada Mac Pro con chip M2 Ultra, Apple completa su transición a sus procesadores propios, abandonando por completo a Intel. Además, es la primera gran actualización que la Mac Pro recibe en cuatro años.

Apple Mac Pro Procesador Apple M2 Ultra Caracteristicas

El mismo salto técnico con el procesador M2 Ultra está presente en el nuevo Mac Pro, y se añaden mejoras en conectividad inalámbrica con Wi-Fi 6e y Bluetooth 5.3, así como ocho puertos Thunderbolt 4, dos puertos HDMI, uno Ethernet dual de 10 Gb, y cuatro slots PCIe gen 4 para expansión. El diseño se mantiene exactamente igual: el nuevo Mac Pro con M2 Ultra sigue pareciendo un rayador de queso enorme.

Nuevos Mac Studio y Mac Pro con M2 Ultra, disponibilidad y precio

Mac Pro Studio Macbook Pro Air Procesadores Apple Silicon M1 M2 Pro Max Ultra

Toda la familia de mac portátiles y de escritorio con procesadores Apple Silicon

Las nuevas Mac Studio y Mac Pro con M2 Ultra ya están disponibles para preventa en Estados Unidos y mercados seleccionados, con fecha oficial de disponibilidad el próximo 13 de junio. Sin embargo, ya conocemos sus precios oficiales para México:

Estos son los precios para las versiones base y aumentarán de acuerdo a la configuración de memorias RAM y de almacenamiento. La Mac Studio puede alcanzar un precio máximo de 212,999 pesos, mientras la Max Pro se dispara hasta 279,999 pesos. De nuevo, sin fecha oficial de disponibilidad en México, solo queda esperar a su llegada.

Junto con las mac de escritorio, Apple también presentó una nueva Macbook Air de 15 pulgadas con M2 Ultra, cuyo precio oficial en México también ya se conoce y parte desde los 29,999 pesos, sin fecha de lanzamiento oficial por ahora.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba