Ultimas Noticias

Habilitan otros tres hospitales en #CDMX para atender Covid-19

Jueves, 30 de abril de 2020 16:40 | CDMX – EDOMEX | CDMX-CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Ante la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se habilitarán los hospitales Ajusco Medio, Hospital General de Iztapalapa y en el Hospital de Xoco, que contarán con 120 camas y 20 ventiladores cada uno.
Sheinbaum recordó que el Gobierno capitalino tendrá siete nosocomios que atenderán pacientes Covid-19, pues en primer lugar se reconvirtieron los Hospital Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el de Tláhuac y Pediátrico de la Villa. Además de los hospitales del IMSS, ISSSTE y la Unidad Temporal que se instaló en el Centro Citibanamex, que estará recibiendo pacientes redirigidos de otros hospitales que atienden Covid-19 y que comenzó actividades este miércoles. «Informaremos a partir de qué día comienzan a operar; tiene que ver con que todos los médicos tengan su equipo de protección personal y la reubicación de algunos pacientes que todavía están en estos hospitales; pero estamos ampliando la capacidad hospitalaria para tener mayor acceso de las personas», explicó la jefa de gobierno. Destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con alrededor de mil 700 camas con ventiladores para personas enfermas de Covid-19 en los 54 hospitales que se convirtieron para atender esta enfermedad durante la emergencia sanitaria; no obstante, comenzará a ampliarse la capacidad en los próximos días.
Con las proyecciones realizadas por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), se estima que, como peor escenario, el 26 de mayo habrá 2 mil 402 personas intubadas por Covid-19; no obstante la jefa de Gobierno explicó que dependerá del comportamiento de la población. «Es un estimado para uno de los escenarios y depende de que sigamos con las medidas de contención de quedarnos en casa y el distanciamiento», dijo. Explicó que para llegar a estas estimaciones, hay un sustento científico para la modelación de lo que podría pasar en la Ciudad de México.
«De tal manera que hacia adelante tenemos que seguir con las medidas que requerimos y vamos a estar informando cómo vamos con respecto a la modelación, aun cuando en la capacidad hospitalaria nos estamos preparando con todas las instituciones de salud del Gobierno de México», sostuvo. El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, expuso que para el escenario intermedio se calcula que habrá mil 840 personas intubadas para el 26 de mayo, mientras que optimista mil 389. El modelo base, que se basa en el comportamiento actual de los casos, incluso está por debajo del mejor escenario: mil 157 casos para ese día.

Mostrar más
Botón volver arriba